
Sorbas es un pueblo con historia labrada en yeso. Aquí exploras un paisaje que se ha moldeado durante miles y miles de años. Con luz, muchos tonos de verde y gente bonica.
Entre las sierras de Alhamilla, Filabres y Cabrera, el desierto del Levante Almeriense es escenario de la vida del municipio. Un contexto que contiene una dualidad emocionante e intrínseca a la zona: la huerta y el secano. Estos contrastes dan lugar a un sentir propio de Sorbas. Por eso, sus gentes miman su memoria y acogen con de brazos abiertos a todas las personas que llegan.
Sorbas
El territorio de Sorbas es amplio y disperso. Esta diversidad cultural y natural nos enriquece. Cada una de sus pedanías y cortijadas ofrece un paisaje con una luz especial y costumbres propias.
Sorbas
Conectar con la naturaleza es un compromiso. Explora Sorbas desde las cuevas de yeso y sus senderos, hasta el arrecife de coral y el Río de Aguas. ¡Es un gusto ver las estaciones pasar por su horizonte!
Sorbas
Sorbas es el corazón de su cultura popular. ¿Quieres sentir la tradición? Toca el barro hecho vasija. Emociónate con la Semana Santa sorbeña. Escucha el gentío de sus fiestas. Y saborea los productos de la tierra.
Sorbas
Sorbas es la oportunidad que buscas para vivir en un entorno rural, amable y calmado. Es el lugar donde emprender y teletrabajar aprovechando los recursos y servicios del pueblo.